Esta es una aventura nueva en la que me embarco con gran ilusión. De pequeño acompañé a mi padre, todas las noches, a dejar su material a El Gráfico y desde entonces me “envenenó el olor a tinta de imprenta” -como decía él que le sucedió- y al parecer no es algo que se cura fácilmente. Sin embargo, de mi padre también aprendí que en un blog uno puede desarrollar los temas que uno quiere y con la extensión que a uno le plazca. Yo nunca sufrí censura alguna, pero vaya si no es una práctica común que, sotto voce, se sigue practicando en algunos medios de comunicación.
En la vida nos enfrentamos constantemente al cambio; en nuestras vidas personales, laborales, profesionales, en nuestras relaciones amistosas, etc. No hay nada permanente. Todo cambia. A Heráclito se le atribuye haber dicho: “lo único constante es el cambio”.
Para el budismo, la transitoriedad o “impermanencia” es una de sus doctrinas esenciales; si todo es transitorio, aferrarse a algo es un esfuerzo vano y lleva al sufrimiento. Tener lo anterior presente y practicarlo en todos los aspectos de la vida es una tarea casi herculeana, pero vale la pena.
Empezar a escribir en este blog representa una nueva etapa en la que aplicaré los mismos principios que he tenido -y mantenido- en mis escritos anteriores. Esperen encontrar en mis escritos, franqueza y honestidad.
Acá podré, además, abordar temas que trascienden la coyuntura política; la experiencia humana es demasiado rica como para enfocarse exclusivamente en un asunto. Encontrarán acá, pues, pensamientos y sentimientos acerca de mi experiencia de vida. Espero que les interese.
Haciéndoles esta invitación, les pido también paciencia y comprensión si alguna vez me equivoco; si lo hago no será con dolo y son bienvenidas las aclaraciones y comentarios. Como estoy seguro de que pasará también, recibiré críticas que son bienvenidas siempre y cuando se mantenga el respeto; no tenemos por qué estar de acuerdo, pero el disenso no es motivo para la ofensa. De esa misma cuenta, si ofendo a alguien en forma personal, tendré la humildad de disculparme.
Los invito a seguirme y a leerme. Ofrezco a cambio, como ya dije, franqueza y honestidad.
De nuevo, ¡bienvenidos a mi blog!
15 Comments
Felicidades Alejandro! Espero felicitarte personalmente si te veo en el colegio. Los que fuimos seguidores de Don Jorge nos alegra saber q su memoria y su legado siguen vivos atraves tuyo.
Adelante Alejandro, me alegra mucho que te hayas decidido a escribir tu blog. Estaré pendiente para leer tus artículos.
Felicitaciones por seguir los pasos de Jorge, te deseo muchos éxitos y seguiré tus escritos como seguí los de tu señor Padre.
Bienvenido, atrevase a triunfar
Me permito felicitarlo por ese gran compromiso, espero que sus notas sean tan atinadas cómo las de su Señor Padre QEP, nuevamente felicitaciones…!!!
Bienvenido, espero que tenga la misma línea de pensamiento de su papá, también yo recuerdo cuando los domingos llegaba El Gráfico a casa, lo primero era leer a Segismundo Pitirijas y a su papá.
Luego lo leí en El Periódico, y por último en su blog, esto último, desde el otro lado del Atlántico.
Que bueno espero que sea tan objetivo, criticó pero sobre todo honesto como su padre para evitar ser un PERIODISTA mas de los que abundan en GUATEMALA que destruyen honras a cambio de dinero. Felicitaciones.
Siempre recibí e bloug de su padre, historico y veraz,me gustará leerlo a Usted. Gracias.
Siempre recibi los comentarios de Don Jorge Palmierí, espero leer los suyos, gracias por tomarme en cuenta.
Hola.
Estaremos pendientes de sus artículos y temas. Muchos éxitos.
Harold J Hotzon
saludos Alejadro.
Mis sinceras felicitaciones,adelante con su esfuerzo,le deseo muchos éxitos.
Lo felicito por seguir los pasos de su papa. No sabia que habia fallecido y desde estas tierras no muy lejanas, le deseo exitos.
Bienvenido, estoy seguro que esto será una experiencia agradabl, gracias de antemano por dedicarnos tiempo y conocimientos.
Muy interesantes sus artículos, gracias por informarnos, le deseo muchos éxitos